Hoy, más que nunca, los derechos de las mujeres y la violencia de género son temas que nos convocan a nivel nacional con motivo de redactar una nueva Constitución. Por esto, y en el contexto del 25/N, queremos reafirmar nuestro compromiso con avanzar en eliminación de todas las formas de discriminación y violencia que atentan contra la dignidad de las mujeres, tanto dentro como fuera de nuestra comunidad.
Para compartir y visibilizar la importancia de estos temas y su impacto en la comunidad, hemos recurrido a la capacidad del arte para comunicar y abrir los sentidos, realizando una colaboración musical de la canción Antipatriarca entre la Orquesta, el Coro de Beauchef y Ana Tijoux, autora e intérprete de la canción.
Continuaremos trabajando con determinación y de forma participativa, para avanzar en la construcción de una sociedad justa, segura e igualitaria para todas las personas, y que promueva la diversidad y el respeto como valores fundamentales. Les invitamos a seguir siendo parte activa de estos procesos que requieren la participación de todas y todos. En nuestra comunidad no hay cabida a la desigualdad y la violencia, para ello reconocerla y actuar es fundamental en su erradicación.